Justos e Injustos

Isaías 3:10-11

El amor de Dios es incondicional, todos han sido amados por Dios. Nada hemos podido hacer para atraer el amor de Dios y no es conforme a tus obras, pero si podemos ganarnos el castigo por el pecado. Dios separa a los justos de los injustos, porque Dios es justicia.

Antes de la destrucción de sodoma y gomorra, Dios separa antes a los justos de los injustos e imparte su justicia.

Cada día será más grande la diferencia entre las obras del justo y del injusto, hasta que en los últimos días los santos se santificarán más y los impíos se perderán más en sus pecados.

Un justo en la palabra de Dios, no es una persona que solamente hace el bien, es una persona justificada por la sangre de Cristo y que comprende esa justificación, es nacido de nuevo. No un religioso, sino álguien que cambia su naturaleza de pecaminosa a alguien que aborrece el pecado.

Romanos 3:12

Para ser justo, hay que recibir ambas facetas del señor, la de salvador y la de señor.

Salmo 5:11-12

Para los que aman a Dios, todo tiene un proposito, incluso las cosas aparentemente negativas. Se regocijan en Dios siempre, independientemente de las circunstancias.

Desde el momento en que permitamos que la duda se adueñe de nuestro ser, nos hundiremos (Pedro llega a caminar sobre las aguas pero se hunde cuando duda). Cuando vivamos confiados estamos cubiertos por el favor de Dios.

Salmo 34:15-17

Habacuc 2:4

El injusto vive confiado en las cosas que tiene, el justo vive confiado en la fe.

El día que el justo muere, sus dias no terminan sino que su vida es perfeccionada.

Mateo 13:43

Sirve a Dios para que tu vida resplandezca.

No hay comentarios: